viernes, 18 de noviembre de 2016

Las balas de dulce no pueden perforar nada

Supongamos que existe un hombre. No importa cómo o por qué, pero él muere. Bang. En el funeral, su esposa y pequeño hijo saludan a muchas personas que él supuestamente conocía, pero que nunca habían conocido anteriormente. Los ojos de la esposa cayeron sobre uno de sus colegas en particular. A pesar de que su esposo había muerto tan recientemente, el colega la hizo sentir tranquila y pronto ella empezó a sentir atracción hacia él. Esa misma noche, la esposa repentinamente asesinó a su propio hijo. ¿Por qué haría tal cosa?

Si no conoces la respuesta a éste acertijo, considérate afortunado, pues es una respuesta — que según Un Dulce o Una Bala — sólo los sociópatas pueden saber. La violencia y la psicología son los temas centrales en esta historia de pérdidas y mentiras, que a pesar de su trágica intensidad y aflicción detrás de cada línea, es extrañamente reconfortante.

Es sobre todo una historia de juventud sobre una hermosa amistad que sin embargo se niega a retractarse de algunos de los temas más oscuros que he visto en una novela hasta ahora. Una advertencia, si te sientes incómodo con temas de trauma y abuso, esta podría no ser la historia para ti.


Un Dulce o Una Bala protagoniza a Nagisa Yamada, una adolescente cínica proveniente de una familia pobre, que desea unirse a la milicia tan pronto se gradué de la secundaria. Su padre murió en un accidente pescando hace 10 años, mientras que su hermano mayor es un vago que aprovecha su carisma e inteligencia para ser mantenido por su familia, pero de alguna manera él es el único con quien ella se considera cercano. Eso es, hasta que conoce a Mokuzu Umino, una excéntrica estudiante que se acaba de transferir, que sucede es hija de una estrella de pop conocido solamente por una canción, y quien dice ser una sirena (la nueva estudiante, no su papá). Aunque inicialmente está frustrada con lo que ella considera las mentiras infantiles de Mokuzu, Nagisa pronto descubre la oscura verdad detrás de las revoltosas palabras de Mokuzu y la letra de aquella canción olvidada de su padre.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Definición de Libertad por Aristóteles en el marco de su obra “Política”.

El objeto y fin del gobierno popular es la libertad” Aristóteles.

Por esto acostumbran decir que sólo en esta manera de gobierno se goza de libertad, porque a este fin va dirigida cualquier gobierno democrático. Aristóteles.


Según Aristóteles, existen dos formas de gobierno:


La oligarquía es cuando se hacen señores los que tienen las haciendas.
Y la democracia, por el contrario, cuando son señores los que no tienen muy grandes haciendas, sino que son gente necesitada.



De la libertad, pues, es propio el mandar unas veces y obedecer otras, porque la justicia popular consiste en la igualdad, que es conforme,a número, y no en lo que respecta a dignidad” Aristóteles.

Introducida, pues, esta manera de justicia, por necesidad ha de tener el señorío la multitud, la cual declara lo que le parece justo e injusto ; porque dicen que es razón y conviene que cada ciudadano viva en igualdad'. De manera que en las democracias sucede que los pobres son más poderosos que los ricos, porque constituyen el mayor número.