jueves, 9 de marzo de 2017

Adaptaciones Literarias en los Videojuegos

Bueno, algunos de ustedes habrán oído hablar de algunas adaptaciones literarias, dígase una película basada de un libro o no tan comúnmente un libro basado de una película. Bien, pues les comentaré de otra rama de este mismo tema: los videojuegos.

Algunos videojuegos han sido basados de libros. Algunos con el mismo nombre y otros solo toman la idea para poderla expresar de una manera similar.
Al crear un videojuego, tienes que añadirle, al igual que las peliculas, más acción, más drama y algunos otros factores. y también afectan otros factores. Por ejemplo, muchos videojuegos han sido menos apreciados por sus malos gráficos y sus controles nefastos, sin importar que la historia de este sea una obra de arte.

Como mencioné, unos se basan directamente y por ende deben de pedir los derechos del libro para poder realizar el videojuego. Algunos como Metro 2033, creado por el escritor ruso Dmitry Glukhovsky, trata sobre un escenario postapocalíptico, el cual obliga a la población a vivir en los túneles del metro, este juego está totalmente aferrado a la historia original narrada en el libro, la cual gracias a la casa productora 4A Games, lograron crear algo bastante interesante y sobre todo te brinda una experiencia muy impactante al probarlo por primera vez.
También hay otros casos donde no están completamente basados, sino que sólo toman el concepto general. Casos como Bioshock, juego el cual te traslada a un escenario de una ciudad llamada Rapture ubicada debajo del océano, ésta obra está basada en los libros ''1984'' de George Orwell, ''Logan's Run'' de William F. Nolan y ''La rebelión de Atlas'' de la escritora Ayn Rand.

Y por mencionar uno más, ''The Binding of Isaac'', este es uno de los mas polémicos debido al libro del que se basó, es nada mas y nada menos que de la biblia. De este último no mencionaré tanto, simplemente porque no hay mucho que comentar acerca de él.

El mundo de los vídeojuegos es algo que no tiene tanto tiempo de haber nacido. Pero a pesar de ésto, en mi opinión propia es algo que no sólo sirve para perder el tiempo consiguiendo puntuaciones altas o enfadarte por algún suceso ocurrido en el mismo juego, también existen videojuegos capaces de hacerte sentir algo increíble, tanto por su historia, sus personajes, su jugabilidad y su forma de interinar con las ideas salidas de la mente de un gran programador o un gran escritor. Y como siempre, algunas obras valen la pena, otras no tanto y otras son algo digno de experimentar.

Isara