domingo, 17 de febrero de 2019

Una Herramienta para Crear

En una clase de radio, mientras estaba haciendo el intento de envolver gente con mis palabras logrando que olvidaran el mundo a su alrededor, una idea—que pasó tan rápido como un flashazo—se adentró en mi mente para adueñarse de mi por un momento: me hizo pensar en el rico idioma que tenemos puesto que me es difícil pensar que en otros idiomas no existen expresiones similares a las que nosotros estamos acostumbrados a escuchar, y junto con ellas poder realizar hermosas y magnificas poesías que abrazan tanto al oído como a la vista.

De hecho, el origen de la poesía es tan fantástica que en su gran mayoría se sigue practicando con mucha frecuencia—puesto que la poiesis lírica se puede definir—en una palabra: música, o en su otra rama, que sería la que se ha utilizado varias veces en otros trabajos, técnicamente, la poiesis épica la cual es aquella en la que se cuenta un relato fantástico y es en prosa (por supuesto sin dejar de contener recursos literarios como la analogía, la metáfora, la rima, recursos retóricos y demás).

Desde lo que he vivido en carne propia siempre he sentido que tengo que bucear en mares infinitos de palabras, de expresiones, de rimas y demás. Siento que con el idioma español se puede realizar tanta poesía como los granos de arena que aquí, en este planeta, habitan. Y no importa en lo absoluto cuantas veces lea un poema que estoy escribiendo porque siempre querré cambiar palabras con otras para que salga a la perfección.

Como siento que me quedo corta, quiero compartirles un pequeño poema de mi autoría para demostrar lo que se puede crear con este magnífico idioma y si dejamos que sea libre la creatividad.

En copos de nieve…
Eres mi perfecta fantasía
Chocolates me haces respirar,
una chispa de hielo encender
y nuestra mecha crece y crece
hasta volverse tan fuerte
que un iceberg ha de romper.
Lilith

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog AJEF da la bienvenida a cualquier tipo de pregunta, crítica o debate sobre sus publicaciones. Recuerda mantener un lenguaje profesional.