jueves, 22 de abril de 2021

Azúcar Morena

¿Qué es un amigo?

“Un amigo es una persona con quien se mantiene una amistad. Una amistad es una relación afectiva entre dos personas, construida sobre la base de la reciprocidad y el trato asiduo. Valores fundamentales en una amistad son la lealtad, el amor, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso.”



No creo que un amigo debería ser una persona únicamente.

Tuiri. Un perro salchicha color café. Pd: aún te extraño.

Para ser más directo en todo; Canelo o mejor llamado “Tuiri” es mi mejor amigo. Tuiri es un perro salchicha al que amé y amo tanto. El me acompañó en todos mis proyectos, vivencias, vacaciones y momentos de altos y bajos sentimientos y emociones. Lamentablemente todo lo bueno se tiene que acabar y Tuiri no sería la excepción, el ya estaba viejo y hasta con canas, con debilidad para caminar y una Columna vertebral ya muy desgastada. Él fue fundamental en mi niñez y ahora en mi adolescencia-Juventud también. El día 26 de Marzo del 2021 fue cuando el ya no me reconocía, mi perro estaba delirando, estaba sufriendo. Él se golpeaba la cabeza con la llanta del auto, con el refrigerador, con el soporte del lavamanos. Él estaba muriendo lentamente, frente de mí.

Aproximadamente todo esto sucedió a las 9 de la mañana, yo en exámenes mi única esperanza fue dejarlo en la clínica veterinaria hasta que me dieran resultados de él y fue que terminé mis examen y por lo manos en 3 horas, llame 6 o 7 veces para saber cómo estaba mi perro. Siempre me decían “Hacemos lo mejor que se puede para que Canelo se recupere” pero yo estaba más desesperado. La noticia corrió por mi familia y ese día fueron todos a mi casa a comer. Cuando llaman al teléfono de la casa y mi Tía contesta y le dan la noticia que Tuiri estaba muy grave y no resistió más. Yo no lo creí, yo quería ver a mi perro en mi casa de nuevo, en mi cuarto y en mi sala viendo la cochera y ladrando porque ya era hora de sacarlo al parque. El me hacía muy feliz pero en realidad en sus últimos días yo no me di cuenta porque tenía temas de exámenes y es algo que es muy importante para mí. Vamos a la clínica; entro a ver si era él y al salir sentí como si 20 balazos me hubieran atravesado, no tuve fuerzas ni para preguntarle sobre los precios de incineración para él. Así llevo los días, adelante porque sé que el estará conmigo siempre.

Les comparto las últimas palabras que le dije: “espero y encuentres la felicidad en algún lugar del universo y cuando la encuentres, por favor llévame contigo”


Osmani Preciado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog AJEF da la bienvenida a cualquier tipo de pregunta, crítica o debate sobre sus publicaciones. Recuerda mantener un lenguaje profesional.