jueves, 8 de abril de 2021

La Libertad Como Sensación

Este trabajo es la continuación del dialogo que se mantuvo con el Hermano seud. Fibonacci sobre el tema. Para retomar el contexto, el Hermano mencionó una perspectiva de la libertad como sensación lo cual me hizo reflexionar mucho sobre el tema.



Me pregunté: ¿en qué comentos he sentido la libertad? Puedo señalar 3 situaciones específicas. 1 Cuando estoy utilizando la bicicleta, 2 Cuando estoy manejando en una carretera y 3 Cuando estoy entre la naturaleza.

Las dos primeras concluyo en que estoy haciendo actividades que por mi propia fisionomía de “ser humano” no podría hacer lo cual se traduce en desplazarme a una velocidad mayor. El automóvil y la bicicleta son maquinas que nos permiten ir mas rápido, visitar lugares que por nuestro propio cuerpo nos tardaríamos horas, días, semanas, meses o hasta años intuyo que de ahí viene esta sensación “ir mas allá” romper con la naturaleza que nos ata al cuerpo y sus limitaciones. Amigos pilotos me comentan lo mismo, les da una sensación de libertad.

ALRE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog AJEF da la bienvenida a cualquier tipo de pregunta, crítica o debate sobre sus publicaciones. Recuerda mantener un lenguaje profesional.