Un físico ambicioso que quiere cambiar y revolucionar el mundo con sus múltiples creaciones y la influencia de sus compañías. Tales cómo:
—SolarCity: Se encarga de brindar energía a las viviendas a base de energía solar con paneles, siendo una energía eficiente y renovable.
—Tesla, inc.: Se encarga de diseñar y fabricar automóviles eléctricos y almacenamiento en baterías de iones de litio. Tiene como objetivo acelerar la transición a los medios de transporte sustentable.
—Neuralink: Trabaja en el desarrollo de interfaces de cerebro-computadora que se puedan implantar para crear dispositivos para poder tratar enfermedades del cerebro a corto plazo, y eventualmente algunos implantes que puedan ayudar a mejorar al ser humano.
—OpenIA: Es una compañía que investiga la inteligencia artificial y que trata de promover que la misma sea una inteligencia amigable para que beneficie a la humanidad.
—PayPal: Inicialmente llamada X.com, te permitía realizar pagos vía correo electrónico, con un alto nivel de seguridad sin que al usuario le fuera muy difícil hacer la transferencia.
Posteriormente fue cambiado el nombre legalmente a PayPal y después vendida a eBay.
—SpaceX: Ésta desarrolla transporte aeroespacial con la meta de ser vehículos de lanzamiento espacial reutilizable y del proyecto Mars Oasis, que es un proyecto para enviar un invernadero en miniatura y cultivar plantas en el planeta rojo. Busca de despertar el interés del público por la exploración espacial y aumentar el presupuesto de la NASA.
Estas compañías han aportado grandes ventajas a la humanidad, a pesar de que tengan poco tiempo de haber sido creadas.
Sin duda Elon es un destello de esperanza para la humanidad, ya que sus aportes, tanto monetarios a sus compañías y a las de otros dueños, siempre tratan de impulsar el progreso en la tecnología y la ciencia.
Elon Musk, sonriendo |