sábado, 20 de marzo de 2021

La problemática de la nueva normalidad

 A casi un año del comienzo de la pandemia hemos visto como nuestro ritmo de vida dio un giro completamente inesperado, en muchos ámbitos, laborales, sociales y escolares. Para los estudiantes definitivamente se ha convertido en un gran reto. A lo largo de la pandemia las cifras en los estudiantes han aumentado en los aspectos de depresión, ansiedad, insomnio y concentración. 



Además de que el intentar comprender los programas académicos de los maestros completamente se ha dificultado, por las múltiples tareas, proyectos y exámenes que tenemos que realizar.
 Pero dejando un poco de lado nuestra situación, debemos de ser conscientes de lo que está pasando con miles de jóvenes en estos momentos, y es que muchos estudiantes han tenido que dejar sus estudios por diversos factores,por ejemplo los estudiantes que viven en zonas rurales, muchas veces no cuentan con agua potable ni luz, mucho menos tendrían la oportunidad de tener un dispositivo electrónico y contar con internet. Lastimosamente el gobierno no ha brindado apoyo para darle una solución a esta problemática, Y lo peor del caso es que solamente se posterga el regreso a clases presenciales, mientras que otros lugares que son menos relevantes ya están completamente abiertos como antros y bares. Y en algunos establecimientos ni siquiera cuentan con las medidas preventivas.
 Además de que muchos otros estudiantes de escuelas privadas también se han visto forzados a abandonar sus estudios porque ya no cuentan con la suficiente solvencia económica para pagarla. Estos descansos “temporales” han generado que en México hayan desertado hasta el momento 2,5 millones de estudiantes mexicanos y si esto no mejora, la cifra podría estar en incremento, esto con el paso del tiempo podría ocasionar que millones de jóvenes no terminen sus estudios, debido a que podrían tener ya otros enfoques de vida o pierdan motivación por el estudio, debido a esto se incrementará un atraso educativo en la sociedad mexicana

L.R.Z.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog AJEF da la bienvenida a cualquier tipo de pregunta, crítica o debate sobre sus publicaciones. Recuerda mantener un lenguaje profesional.