viernes, 5 de julio de 2019

Cadenas

Desde pequeños se nos ha enseñado que la religión es la absoluta verdad, que no hay nada más veraz y honesto en este mundo que la religión , y en especial la católica, pero que podemos decir si nos comenzamos a cuestionar estas enseñanzas e ideologías promovidas por estas instituciones. Como nos plantea la biblia, la humanidad nació a la imagen y semejanza de dios, pero si nos ponemos a pensar, si un tigre tuviera la capacidad de creer en algo lo más probable es que el tigre crea que dios es igual a él. Pero entonces como podríamos saber ¿si dios fue el que nos creó y no que nosotros lo creamos a él o si creer en una religión es una idea descabellada o no?

Frederick Nietzsche menciona que tener fe es negarse a la verdad porque, si examinamos detalladamente lo que trasmite la religión católica, son las características principales de un esclavo: como el ser humildes, obedientes, débiles. Fomenta sentimientos de angustia e impotencia, lo cual hace que el cristianismo sea una filosofía y una moralidad vulgar. A pesar de todas estas enseñanzas nada buenas ni fructíferas para desarrollar al súper hombre, no todas las enseñanzas de la religión son malas, porque también fomenta la educación y el ascetismo.

Aunque Nietzsche fuese una persona en contra de la religión—él no consideraba que Jesús fuese el hijo de dios, con todas las posibilidades de salvar al mundo de la terrible agonía que estaba sufriendo—Nietzsche pensaba que Jesús era una persona sensible, un revolucionario, una persona bondadosa y humilde.

Schopenhauer define a la religión así: “para la gran mayoría de las personas que no son capaces de pensar, y son solo personas susceptibles, de esta manera esto podría describirse como metafísica popular”. Él comentaba que todas las religiones, sin excepción alguna, eran los mismo, puesto que todas comparten algunas verdades decoradas con fantasía, para así crear mitos y leyendas, mientras que la filosofía, y en particular la que practicaba este filósofo, explica las cosas de forma directa, clara y sustentada por argumentos.

El psiquiatra Sigmund Freud dijo que, al creer en un dios o dioses, estamos bajo el factor de “cumplimiento de deseo” lo que hizo que este médico lo tomará como una posesión injustificable.

Hay que aceptar que jamás existirá un dios que nos ayude, que nos diga por medio de una persona “santa” y “perfecta” que debemos de hacer tales cosas para que dios nos ayude a evadir los males de esta tierra, porque en realidad dios nunca nos ha demostrado su presencia y lo más seguro es que aunque tengamos muchísima tecnología en unos años no podremos demostrarla porque simplemente no existe un dios como el que nos plantean en las religiones. Que podemos decir de las personas buenas, que siguen las normas de tal religión pero éstas personas “responsables y buenas” son culpables de que personas no estén con sus seres queridos por estar sencillamente en el momento equivocado y en el lugar equivocado; ¿por qué dios no las ayudo?, unos podrían decir, “ ahh es que dios hizo esos actos tan burdos porque de esa forma nos enseña valiosas lecciones que necesitamos para seguir con nuestra vida”, sin embargo por qué en la biblia está la historia de Job, en la cual dios hace una apuesta con el diablo con el fin de poner a prueba la fe que ésta persona tenia hacia dios, ejecutándola por medio de sufrimiento, quitándole todo—¡todo!—lo que amaba, y es aquí donde pregunto ¿cómo puede un ser que es solo bondad y amor, apostar? Y además de eso, apostar la vida de sus amados y preciados hijos como si fueran unos objetos sin valor alguno.

La única religión con la que no estoy del todo con garras y colmillos es la budista: ¿por qué? Pues por el hecho de que ésta busca como ayudar al ser humano a que no sufra, a que deje de sufrir, lo cual, en esencia, es la vida.

La religión, cual sea, no es buena, porque nos hace esclavos, nos hace esclavos de seguir normas y comportamientos, lo cual nos impide actuar como queramos, como por ejemplo, no podemos comer carne por tal cosa, debemos de ser vírgenes hasta al matrimonio, pero ¿por qué? ¿Por qué está mal visto tener relaciones sexuales antes del matrimonio? Existe una cultura en la que el hombre y la mujer deben de estar con muchas, muchísimas personas antes de llegar al matrimonio con el propósito de tener experiencia para que el esposo o esposa puedan tener una vida sexual más y mejor desarrollada. Entonces ¿por qué hay gente tan aferrada a esto? Es claro que en nuestros primeros años debemos de tener como un sustento moral y ético, pero al pasar esos años, desde mi perspectiva, lo mejor es que se nos invite a cuestionar, porque de esa forma podemos llegar a tener mejores ideas que la de una religión y esas ideas tan buenas y fascinantes que creamos pueden ser nuestro sustento, nuestra ayuda para seguir andando por la vida libres de paranoia, pero sin dejar de lado la cautela.

Lilith

2 comentarios:

  1. EXCELENTE APORTACION, OJALA QUE LOS QUE PODAMOS APROVECHARLO, LO PONGAMOS EN PRACTICA CON LA GENTE QUE AMAMOS.....

    ResponderBorrar
  2. Ése es el punto, que los que no estamos para seguir a alguien creemos nuestros propios principios y seguirlos firmemente .

    ResponderBorrar

Este blog AJEF da la bienvenida a cualquier tipo de pregunta, crítica o debate sobre sus publicaciones. Recuerda mantener un lenguaje profesional.