lunes, 10 de octubre de 2016

Quizá el tiempo sane mi corazón


Me pregunto quién no ha sufrido de algún abuso, de alguna burla, de alguna maldad. Supongo que todos hemos pasado por alguna discusión, por algún disgusto, un desacuerdo. Pero ¿qué pasa cuando el maltrato y las malas personas no paran de dañarte? Cuando sientes que no puedes más y que nadie puede ayudarte. Cuando te dañan tanto que ni siquiera crees tener fuerza para pararlos, te hacen dudar de ti y de tus capacidades. Y lamentablemente este tipo de casos sigue y sigue pasando alrededor de todo el mundo. Por eso decidí inventar un personaje, víctima del abuso, del Bullying, que le escribe a sus agresores.

Me llamo Katya, seguro ya saben quién soy. Sí, soy aquella chica de la que se burlan todo el tiempo; que porque soy fea, gorda, con feos ojos, nariz chueca. Nada es bonito en mí, me odian por no ser popular, me dicen burra y que no se hacer nada. Soy aquella chica a la que le toman fotos debajo de la falda, a la que le jalan el cabello y arruinan los trabajos de clase. Y eso yo lo podía soportar, hasta que ustedes abusaron de mí y me amenazaron si contaba algo. Fui la chica más infeliz. Decidí cortar mi cuerpo, pensé que si sentía dolor físico tal vez el dolor del alma desaparecería, pero no lo sé, sigo sintiéndome horrible, los maltratos no acaban y tengo que verles la cara todos los días porque mi mamá me castiga si decido no ir a la escuela. He pensado seriamente en quitarme la vida, para que seguir si todo en mi vida es sufrimiento pero cuando lo intente no funciono aunque así mis padres se dieron cuenta de lo que me pasaba, quizá no quería quitarme la vida exactamente si no llamar la atención de mis padres y que se dieran cuenta de lo que me estaba pasando y me funciono. Mis padres fueron a la escuela y claro que reportaron el abuso que yo estaba sufriendo pero ¿se acuerdan del castigo que les pusieron? Absolutamente nada, solo les hicieron firmar una hoja de mal comportamiento. ¿Eso es suficiente? Paso el tiempo y ustedes dejaron de molestarme, me sentía aliviada pero aún estaba demasiado lastimada pensé que esa pesadilla había acabado pero yo no sabía sus planes, tiempo después ustedes me golpearon hasta que me desmaye y cuando desperté yo ya estaba en un hospital. ¿Por qué? De verdad no entiendo que fue lo que les hice para que me hicieran todo esto, la escuela volvió a tomar cartas sobre el asunto expulsándolos, pero eso no me iba a regresar mi felicidad, no me iba a quitar estas heridas, todo esto se pudo haber evitado, si sus padres les hubieran dado una mejor educación, si los abusos no quedaran impunes. Espero que el tiempo me ayude a superarlo, quiero ser feliz y a pesar del daño, los perdono de corazón.


Kidadatach.