miércoles, 27 de mayo de 2020

El Destino Ya Está Escrito

Esta incógnita  me surgió después de ver una de mis películas favoritas…
 “Los agentes del destino” es un filme que aun que es un género romántico se mezcla con ciencia ficción y su toque de suspenso, pero que es lo que hace la película interesante, para eso les contare un poco de lo que trata: 

Esta es una de las premisas el filme está basado en un cuento corto del conocido autor de ciencia ficción, Philip K. Dick, que trata sobre un político  David Norris con una carrera prometedora es un hombre quien ve el futuro como algo ya planeado para él y se da cuenta que quiere algo más, su casual encuentro con una bailarina que lo lleva a perseguirla por toda la ciudad hasta querer encontrarla sin éxito alguno, ya a punto de recibir un puesto en el senado de los Estados Unidos, la vuelve a ver por accidente entonces  mientras se da cuenta que se está enamorado de ella, unos hombres misteriosos que se hacen llamar "Agentes del destino" aparecen para tratar de mantenerlos separados. David deberá hacer todo lo posible por estar con ella y renunciar a el futuro que el destino tenía ya planeado para él y a una lucha por el amor que ambos libran desde entonces. 
Este es un amor imposible debido a que una entidad sobrenatural se encarga de mantener a las personas por el camino que los lleve a cumplir con su destino, y para estos enamorados, estar juntos por siempre no forma parte del plan. 

La primera vez que la vi se hizo de lo más romántico que quiera luchar por la mujer que ama, sin embargo, con el tiempo cada que la veo me quedan dudas como acaso ¿Controlamos nuestro destino o son fuerzas invisibles las que nos manipulan?
Recordamos que para nuestro cerebro resulta más sencillo pensar que de alguna forma el destino está escrito y que, aunque puedan existir alguna pequeña variación se pueden leer lo que va a sucedernos en el futuro y que incluso podemos viajar a éste porque ya existe. Estar predestinados es muy cómodo: pues eliminamos responsabilidades. Pensamos que  ya no somos culpable de las maldades, ni responsables de nuestros actos, sino el destino fue el que escribió un plan maestro. 
Pero entonces conocer a alguien en un determinado lugar en curiosas circunstancias, esa suerte que un día aparece de modo inesperado, esa elección que tomamos sin saber muy bien por qué… ¿Es la casualidad?
Quiero que imaginen el siguiente caso:
Conocen a alguien, se enamoran y piensan que sin esa persona no pueden estar, pero alguien te dice que esa persona no es para ti, si están juntos lo que esta destinado para ustedes ya no será, incluso serán infelices…. ¿Qué hacen? Y aquí va otra…entonces ¿Qué tanto te arriesgas por amor? Serás de los que se conforman con lo que tienen, con los que les gusta que las cosas sean fáciles, o eres de los que luchan por lo que dice el corazón, de los que se arriesga con el miedo de perder, pero al menos intentar lograr su sueño.  Esa es perspectiva de cada uno, y ya sea la decisión que tomes solo tu vivirás con las consecuencias de ello.
Para terminar lo más lindo que me dejo esta película es que me hace pensar en la fuerza de la casualidad pues esta tiene el poder de cambiarlo todo en un segundo. 
También sé que hay muchas las personas que creen en el destino a través del tarot, la lectura de las líneas de la mano o de las hojas de té. Otros confían en la existencia del azar y las casualidades.
Y tú, ¿En qué crees?

Fille

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog AJEF da la bienvenida a cualquier tipo de pregunta, crítica o debate sobre sus publicaciones. Recuerda mantener un lenguaje profesional.