martes, 2 de junio de 2020

Desempleo


El mercado laboral mexicano se caracteriza por tener micro y pequeñas empresas y personas con empleos informales que no cuentan con ningún tipo de protección. 


Con una pandemia una de las medidas es bajar la circulación de la gente, lo que provoca una baja en el consumo por lo que habría una crisis económica que afectaría a los trabajadores y empresas.
La epidemia creada por el COVID 19 ha ocasionado que muchas personas queden desempleadas, si bien sabemos que ates de esto ya era complicado conseguir un empleo ya que la tasa de desempleos había incrementado desde Octubre del 2018 cuando se registraron un nivel del 3.2%, podemos apreciar que será más complicado abastecer a las familias. 
Si analizamos esto, claramente podemos ver que la sociedad comenzará a buscar una manera para poder alimentar a sus familias lo cual esto también podría hacer que incremente la inseguridad y la delincuencia porque la desesperación orillaría a la sociedad a la toma de decisiones extremas debido a las circunstancias, aumentando de igual manera la pobreza.
Como sociedad deberíamos unirnos y apoyarnos unos a otros, compartir para así hacerle menos pesada esta crisis a quien lo necesita.

Karen Zaragoza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog AJEF da la bienvenida a cualquier tipo de pregunta, crítica o debate sobre sus publicaciones. Recuerda mantener un lenguaje profesional.