La mayoría de rituales y tradiciones canadienses estructuradas involucran la conmemoración de fechas importantes en la vida de una persona, como lo son bodas, cumpleaños, funerales o graduaciones. También se practican tradiciones celebradas mundialmente, aunque su forma de celebrar puede variar provincia a provincia.
Halloween
Aunque muchas personas alrededor del mundo celebran Halloween, es una fecha muy grande en Canadá, donde se convirtió en una industria billonaria. De hecho, en Vancouver, el único día en que las personas pueden prender fuegos artificiales de manera legal es en este día. Claro, se necesita un permiso y ser mayor de 19 años para comprar y prender los fuegos artificiales, pero esta tradición convirtió al 31 de octubre en una de las noches más ruidosas del año para esta ciudad.
New Year’s Levee
Comenzada como una tradición europea por Louis XIV, Canadá ahora es el único país que participa en New Year’s Levee. La tradición comenzó en Canadá en el siglo XVII; es un evento organizado por el teniente gobernador y el gobernador general para marcar el principio del nuevo año y permitirles a los ciudadanos rendir sus respetos.