miércoles, 22 de abril de 2020

Ama los gorriones

América,
aquí te dejo.
Me voy a las batallas.
Luchar es más hermoso que cantar.
Yo te digo,
a pesar del dolor,
a pesar de las patrias derrumbadas,
ama a los gorriones.


Yo sé que es difícil
hallar entre las tumbas un lugar para la risa.
Yo mismo, a veces, caigo,
y el viento
levanta mi cara como una alfombra rota,
pero aun en las celdas,
bajo la lluvia,
yo no perdí la fe.

Amigos,
aunque os golpeen,
jamás perdáis la fe;
aunque vengan días sucios,
jamás perdáis la fe,
aunque yo mismo os ruegue de rodillas,
no, me creáis,
amad la vida,
¡ guardad rocío
para que las flores
no padezcan las noches canallas que vendrán !
Manuel Scorza  Voy a las batallas, sed felices para que yo no muera.


Mientras vivimos una cuarentena, aislados dentro de cuatro paredes,
Mientras que el anciano, ve temeroso a la calle, esperando a no ser contagiado,
Mientras aquel que vive al día o que no tiene techo sufre al pensar en las semanas venideras,
Y aquellos que padecemos de la soledad de cuatro paredes,
Los arboles seguirán verdes y los pájaros cantando,
El cabello y uñas seguirá creciendo,
Aquellos que sonríen al verte, lo harán más que nunca,
Y queremos caminar más que de costumbre
No perdamos la esperanza, en la celda, siempre existe una ventana donde entra aire fresco,
Pero ahora que pisemos descalzos el pasto, estaremos más agradecidos, más alegres y todo lo que queremos, será caminar.

 Pero ahora vienen días sucios, y es nuestra responsabilidad guardar roció para que las flores no padezcan las semanas canallas que vendrán.

Luis Hernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog AJEF da la bienvenida a cualquier tipo de pregunta, crítica o debate sobre sus publicaciones. Recuerda mantener un lenguaje profesional.