viernes, 21 de agosto de 2020

Una Pequeña Parte De Mi Experiencia

He tenido la fortuna de experimentar más de un buen viaje, me han gustado mucho las poco viajes que he realizado con mis hermanos de AJEF y me han hecho aprender mucho mostrándome otros orientes, la hermandad con la que te reciben y también al ver que los puntos de vista cambian mucho o poco, pero es fantástico poder vivirlo.

A pesar de todo y de poder hacer viajes inolvidables con mi familia principal no se compara con la experiencia que tuve al poder visitar una parte de mi familia que solo convivía y la recordaba en llamadas, fotografías viejitas en donde yo estaba chiquito o bebé y en video llamadas, pude ir a conocerlos junto con mis hermanas en nuestro primer viaje solos como hermanos, fuimos a U.S.A y desde el principio fue una aventura, los nervios de yo tener que cuidar a mis hermanas y salir de nuestro país, tantas películas que me sentía en una, el primer avión fue normal, tranquilo y no me separaba de ellas (nunca lo hice), conocimos el aeropuerto de Tijuana y pudimos ver un poco su ciudad, tenía ganas de conocer más de ella, pero nos dirigimos directo a la “línea” para cruzar por tierra, en la “línea” existe mucha vendimia de todo tipo, lo que te imagines se vende, también aprendimos que muchos de los mexicanos cruzan a diario para ir a trabajar, y para nosotros poder cruzar nos tardamos de 3 – 3 ½ horas y el familiar que nos llevaba nos explicó que tuvimos suerte, que generalmente es de 4 horas en adelante para lograr cruzar, y de solo pensar que hay gente que a diario hace eso me agobiaba.

Llegado a la línea creímos que no nos dejarían pasar, la imaginación trabajaba en hacer todo tipo de escenarios, el policía bajándonos diciendo que la persona que nos llevaba no tenía los mismos apellidos y seria sospechoso que estuviéramos con él, o que nos negarían simplemente la entrada, al final solo tomaron nuestros documentos pregunto 2 o 3 cosas y pasamos, bien, sin fallas, lo padre es que pasando la línea nuestro familiar nos invitó unas famosas “in-n-out”,  son las hamburguesas más ricas que he probado, una delicia, y comenzó otro viaje.

Después de cruzar y comer esas delicias nos dirigimos a San Diego donde pude ver a mi tío por primera vez, me sentí de novela, lloramos y nos abrazamos como final de película, sin mentir se parece demasiado a mi padre así que lejos de casa nunca nos sentimos mis hermanas y yo, después nos dirigimos a los Ángeles para hacer una parada de descanso y luego de como otras 3 horas de camino llegamos, pude ver por fuera Disney Land de los Ángeles, que emoción pero no nos metimos, espero pueda ir para la siguiente vez, continuamos y nos dirigimos a Santa María, ahí recogimos a otros familiares de mi tía y volvimos al camino, esta vez ya a Monte View que esta entre San José y San Francisco donde tienen su casa mis tíos, mientras nos encontrábamos en la carretera pude observar que ahí no hay montañas o cerros como en México, solo ves lizo y campos de trigo, calles largas y anchas y muchos, muchos carros, también reflexioné con el paso del camino que esto era simbólico, plasmado como mi camino de vida, todo dirigido desde pequeño comenzando en Tijuana hasta donde me encontraba, cerca de conocer a mi tía, a mis abuelos, mis primos y tíos políticos pero que aún estaba en ese transcurso de emoción, cansancio, porque no lo niego si fue un viaje pesado de muchas horas pero como todo, necesita de preparación y enseñanza.

También mientras llegábamos platicábamos con mi tío y con otro tío pero político el cual me llamo machín o machirrin por ser uno de los chicos, hablábamos de las experiencias vividas en U.S.A  y de las cosas que pasaron cuando eran niños, entre muchas cosas más.

Llegando visitamos a mis abuelos directamente e igual, paso lo mismo que con mi tío, el reencuentro de los nietos y lágrimas por todos lados, fue raro pero genial, son esos momentos que te gustaría volver a pasar, hay muchas cosas que me gustaría también comentar pero al igual me gustaría platicar y más con las personas que me ayudan a ser mejor cada semana, cada viaje es importante, todos te enseñan y te dejan un buen recuerdo que vale recordar, ¿y tú? ser que lee esto, ¿cuál es el tuyo? ¿Cuantos te han dejado aprendizaje y cuál de todos quisieras volver a vivir?

J.Z.V. The Writer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog AJEF da la bienvenida a cualquier tipo de pregunta, crítica o debate sobre sus publicaciones. Recuerda mantener un lenguaje profesional.