viernes, 3 de diciembre de 2021

El hombre más sabio que existió y existirá

Hablando Salomón a su hijo Roboan sobre los misterios secretos de la naturaleza le decía: Ten presente hijo mío, que yo he poseído como nadie el don de la sabiduría, más sin embargo no tengo poder bastante para transmitirla a ti como sería mi deseo. ¿Y en qué consiste- le pregunto Roboan- que yo no pueda tener el mismo mérito que vos, para adquirir el conocimiento de todas las cosas creadas?


-No puedo contestar a tu pregunta, hijo mío, sino diciéndote: que así como en el universo no existen dos seres que sean exactamente iguales, así tampoco puede haber dos personas que posean idénticas facultades.

Los espíritus superiores que se complacieron en adornar mi inteligencia de todos los conocimientos que ningún otro mortal ha poseído jamás, no han estimado sin duda que tú eres merecedor de poseer la verdadera sabiduría. Resígnate pues, y acata con humildad los arcanos misteriosos de aquellos espíritus que seguramente no llegarás a conocer jamás.

“Si recibiréis mis palabras y mis mandamientos los guardareis dentro de ti, haciendo estar atento tu oído a la sabiduría; si inclinares tu corazón a la prudencia, si clamares a la inteligencia, y a la prudencia dieres tu voz; si como a la plata la buscares, y la escudriñares como a tesoros entonces entenderás el temor de Adonay, y hallarás el conocimiento de Dios."

Alapher


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este blog AJEF da la bienvenida a cualquier tipo de pregunta, crítica o debate sobre sus publicaciones. Recuerda mantener un lenguaje profesional.